Amparo Trabadelo

inquilino/a

Contrato de renta antigua (1988), le actualicé la renta con el IPC ¿es cierto que se renueva por el mismo periodo?

Contrato del año 1988, por un período de 2 años en situación de tácita reconducción. Le actualizo la renta con el IPC y me dice que el contrato se renueva automáticamente por otros 2 años ¿Es cierto?

  • Preguntado por: Amparo Trabadelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su contrato está sujeto al Decreto Boyer; por lo tanto no tiene prórroga forzosa. Se prorroga en función de la forma de pago, si le paga por meses se va prorrgando mes a mes. Ahora bien si usted le ha actualizado la renta hace poco probablemente el juzgado entienda que no le puede resolver el contrato ahora (en la primera anualidad desde la actualización de la renta). Solamente deberían ser dos años si el arrendatario le ha pagado la renta de dos años por adelantado.

    www.asistencialegal.net