margal

inquilino/a

¿Debo cambiar mi contrato de alquiler de renta antigua?
Me acaban de llamar mi propietario, que es el Ayuntamiento de mi ciudad, para que cambie el contrato de renta antigua firmado por mi marido en 1983, actualmente fallecido.

Además, con la advertencia de que si no voy al Ayuntamiento para cambiar el contrto me pueden echar.

Me obliga llevar el certificado de convivencia (cuesta 6€), de ingresos y un certificado de la administradora como llevo al día los pagos de comunidad (esto me cuesta 30 €).

Solo cobro la pensión de viudedad y orfandad de mi hijo.

Qué derechos tengo?
  • Preguntado por: margal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
sinclaire ha sido el primero en contestar
  • margal

    inquilino/a

    El problema está en que no existe presidente de comunidad (no ha habido una junta desde hace 7 años)
    • Respondido por: margal
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo puedo contestarte respecto al certificado de que estás al día el los pagos de la Comunidad. Ese certificado también es válido si lo hace el Presidente de la Comunidad. Y todavía no he oído que ningún presidente de comunidad cobre por hacerlo (y menos 30 euros)
  • margal

    inquilino/a

    Me han vuelto a llamar y me han reiterado que tengo que llevar todos los papeles porque según ellos estoy viviendo ilegalmente en una casa de su propiedad.

    (El contrato se firmó cuando ya éramos matrimonio y teníamos dos hijas, y sólo podían ser uno titular del contrato y en aquellos tiempos tenía que ser mi marido).

    Y una duda más es legal que la administradora que pagamos todos los vecinos nos cobre 30 € por un papel que certifica que llevo al corriente mis pagos (no ha hecho una junta en 7 años)
    • Respondido por: margal
    • Hace 14 años
  • sinclaire

    inquilino/a

    No soy abogado pero... El contrato se rige por la LAU del 64 por lo que no podrían echarte ya que el contrato no tiene duración mínima y al fallecer tu marido adquieres tú los mismos derechos que tenía. No firmes ningún contrato ni presentes nada, y consúltalo todo con un abogado especialista aparte de la ayuda u orentación que leas aquí.