soft2es

casero/a

¿Tengo que vender a la inquilina de renta antigua el piso a lo que diga la ley?
Tengo alquilado hace más de 50 años un piso, por el cual la inquilina, que es hija del 1º inquilino y que heredó esta renta antigua tras el fallecimiento de su padre pq tiene una minusvalia del 85% paga 50 euros, Actualmente quiero venderle el piso pero ella me dice que dada su minusvalia, edad (70) y los años que lleva tengo que ponerle el precio a la vivienda que me diga la ley, esto es verdad? tengo que venderla por el precio que diga la la ley o puedo venderla por lo que yo quiera y si ella no está de acuerdo venderla a otra persona o quedarme yo con ella para disfrute personal pues yo tb necesito la casa?

Muchas gracias
  • Preguntado por: soft2es
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No, usted puede vender el piso al precio que considere oportuno. La inquilina tiene derecho a quedarse con la propiedad igualando la oferta que le haga a usted un tercero, y tiene también derecho a impugnar la venta si el precio fuera superior a un criterio que marca la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos, pero esta impugnación no invalidaría la venta, sino que impediría que la pudieran echar alegando causa de necesidad del nuevo propietario.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com