Belen Marbella

casero/a

En un alquiler de vivienda de renta antigua, al actualizar el ipc, si es a la baja, ¿se debe bajar el alquiler?

Necesito saber si al aplicar la actualización del IPC a una vivienda de alquiler con renta antigua, si sale negativo, es necesario bajar el alquiler al inquilino.

Gracias

  • Preguntado por: Belen Marbella
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Belen Marbella

    casero/a

    muchas gracias por sus rápidas respuestas. Saludos,

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Josep.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Se actualiza la renta según el ipc. Si éste es negativo, debería reducirse la renta.

    la reducción no afecta al resto de costes que el inquilino debe pagar, como el ibi.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/