susana

inquilino/a

Renta Antigua y Repercusión instalación Ascensor
Buenos días,

Mi madre vive en un piso de alquiler de Renta Antigua con contrato de 1980. Ahora se va a hacer instalación en la finca de ascensor, con la cual la propiertaria no estaba de acuerdo ( no se presentó en ninguna de las reuniones ni ejerció su voto ). ¿ Puede ahora la propietaria repercutir el gasto de la instalación ? ¿ puede a partir de su instalación repercutir los gastos de mantenimiento de éste ?
Por lo que tengo entendido al ser una " obra de mejora " no podría repercutirlo. ¿ Es eso así ? Y en cuanto a los futuros gastos de conservación y mantenimiento del ascensor...si éstos los engloban en los gastos de la comunidad ( esos sí los paga mi madre en un apartado a parte de la renta ) ¿ está obligada a pagarlos ?

En el caso de que pueda repercutirlos ¿ debe hacerlo una vez hayan finalizado las obras ? o ahora, que es cuando a ella le toca pagar ?

Muchas gracias!!
  • Preguntado por: susana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    susana la repercusión al inquilino de gastos por obras en un alquiler de renta antigua es algo nada pacífico, si lee el enlace que le dejo verá que el Tribunal Supremo ha dado distintas soluciones, por lo tanto, lo mejor es aguardar a los acontecimientos y cuando su casera le remita la repercusión de gastos antes de aceptarla debe acudir a un abogado, que además sea experto en esta materia.
    ARRENDAMIENTOS URBANOS Y OBRAS Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/