Valentino

inquilino/a

Alquiler de renta antigua y matrimonio

  • Preguntado por: Valentino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que ninguna, reitero que tendría que conocer ese contrato, lo que desde luego no debe hacer es casarse en gananciales y aportar esa vivienda, que ahora es privativa de su próximo conyuge,  a la sociedad de gananciales.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Valentino

    inquilino/a

    Hay alguna diferencia si el matrimonio es o no con separación de bienes? Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En los arrendamientos de renta antigua lo primero que hay que hacer es que un Abogado examine el contrato y conozca las circunstancias del caso. Sin esos datos parece que el único riesgo que corre es que el arrendador invoque como causa de denegación de prórroga el nº 5º del art. 62 del TRLAU considerando que tiene a su libre disposición una vivienda desocupada y apta para sus necesidades.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Valentino

    inquilino/a

    La pregunta es la siguiente.. vivo en un piso de renta antigua y estoy a punto de casarme, quisiera saber si teniendo en cuenta que mi prometida tiene piso en propiedad pudiera tener algun problema siempre que siga vviendo en mi actual casa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Matrimonio ¿de quien? del casero, del inquilino