luis F Perez

inquilino/a

Tengo un contrato de renta antigua. Me mudo a otra ¿Tengo derecho a indemnizacion por las mejoras que hice en el piso?

He puesto de mi dinero, el piso de madera flotante, cañerias , instalacion de luz, puertas, Puerta blindada, cocina, galeria etc. por valor de 30000. Euros...

¿Puedopedir una indemnizacio o llevarme lo que yo he pagado y que me sirve para la otra casa?

  • Preguntado por: luis F Perez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo en lo que el casero le tiene que dar un beso y un abrazo al inquilino por las obras,pero no es menos cierto que el inquilino le debería dar el doble al casero por todo lo que ha pagado de menos

  • luifer

    casero/a

    Para realizar las obras tuviste que pedir permiso por escrito al propietario. En ese momento es cuando hubo que especificar quién los pagaba, si cambiaba el alquiler, etc.

    Si no pediste permiso incluso pueden obligarte a que repongas todo tañ como estaba cuando la alquilaste.

    • Respondido por: luifer
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede exigir indemnización por las obras realizadas en un piso alquilado, que quedan en beneficio de la finca.

    Puede retirar los muebles considerando como tales: los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).