carlos

inquilino/a

vigas con termitas
Mi casero es dueño de todo el edificio y está reformando la casa de debajo, esta mañana ha venido con un aparejador el cual me ha dicho que hace muchos años hubo termitas en las vigas del techo/mi suelo de la casa, que en su momento acabaron con la plaga, pero que las vigas quedaron muy perjudicadas, que pusieron unos refuerzos que hacen que sea seguro, pero que ahora con la reforma deberían quitar las vigas viejas dañadas y cambiarlas por unas nuevas, me dice que para hacer esto debo abandonar el inmueble durante al menos 2 meses y vaciar el dormitorio y una de las habitaciones para que no haya peso, a parte de que tengo que quitar varios armarios grandes, y un canapé enorme que tendría que desmontar, mi mujer está embarazada de 5 meses, nos ha dicho que sí podríamos irnos a casa de un familiar y que no tendríamos que pagar el alquiler durante este periodo, otra solución que nos dará seguramente será la de irnos a otro de sus pisos momentáneamente (imagino). me gustaría saber primero si está haciendo las cosas correctamente, si no debe avisarme con algún tipo de antelacion, si debo pedirle que me de todo esto por escrito, si tengo algún tipo de poder de decisión en esto o debo acatar todo sin poder decir nada, si en el caso de que deba irme a otro lugar, los gastos de mudanza tendrían que correr de mi cuenta, puedo decirle al casero que se espere mientras encuentro un piso al que irme y no volver, las molestias a las que estoy siendo sometido podrían ser motivo de algún tipo de reclamación o compensación. añado que llevo 3 años de contrato, y que vengo soportando sin decir nada obras durante los 3 años sin descanso cuando me dijo al principio que solo iban a durar 2 meses.
  • Preguntado por: carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Creo que le he contestado a este cuestión en otro lugar, solo que allí no dijo que a su contrato le queda menos de un año, con lo cual ratifico la respuesta de Amparo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto dice la ley

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda
    razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el
    arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o
    durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la
    renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario
    se vea privado.

    Aquí la cosa es saber si realmente la obra puede o no puede esperar un año más (hasta el 4º cumpleaños del contrato)
    Tenga  en cuenta que cumplido el tercer año de alquiler (ud. dice que ya lleva 3 años), el arrendador,  podría haber dado por terminado su contrato sin necesidad de dar ninguna explicación ni justificación. Y sin embargo parece que no lo ha hecho.  Pero podrá hacerlo en la próxima anualidad.

    Usted decide.