bekyta

inquilino/a

En un ático o el último piso de un edificio. ¿Qué tengo que hacer para instalar la salida de humo de una chimenea?

Me voy a comprar un ático o un piso en última planta, en el salón se puede instalar una chimenea, pero no se cuáles son los pasos a seguir para instalar la salida de humos, que saldría por la terraza lateral/calle y hacia arriba en el tejado.

En la comunidad de Madrid, ¿cómo se rigen las salidas de humo de chimeneas?

Gracias!

  • Preguntado por: bekyta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • bekyta

    inquilino/a

    Muchas Gracias por su ayuda, realizare la consulta en urbanismo.

    Moita Grazas¡¡ Viva Vigo miña terriña meu Lar¡¡

    • Respondido por: bekyta
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    desconozco la normativa exacta de Madrid, pero en lo que a Vigo se refire (que no debe ser muy distinto), ha de instalar una chimenea que "vuele" 3 metros por encima de cualquier edificio colindante. Para ello necesitará instalar una pequeña torreta en la cubierta del edificio (con el consiguiente permiso de su comunidad de vecinos).

    De todos modos, y dado lo peculiar del caso, le recomiendo una visita a los servicios de Urbanismo de Madrid, en donde obtendrá respuesta escrita a su duda (y este escrito puede ser de gran valor en caso de problemas futuros).

    Suerte.