Manolito

casero/a

Sustitucion del ascensor
Hola: la comunidad donde tengo un piso alquilado ha procedido a cambiar el ascensor por uno nuevo. Se nos dijo de palabra que las obras durarían unas tres semanas, pero la cosa se alargó casi el doble. El inquilino de mi piso, que está en la última planta, tiene dificultades personales para subir la escalera, así que durante ese tiempo se fue a vivir a otro sitio, a casa de un familiar.
Ahora quiere que yo le devuelva parte del dinero del alquiler, o que no se lo cobre, pues dice que no pudo utilizarlo.
El piso estuvo siempre accesible por escalera, pero él no puede subir.
Respecto a reclamarle a la constructora por el retraso, la Administración de Fincas que lo lleva, dice que en el contrato no se puso ninguna cláusula de penalización por retraso, pero sí dieron un plazo de palabra que no cumplieron.
Preguntas:
1) ¿Tiene derecho el inquilino a que le cobre yo menos? Entiendo que no, pues el resto de vecino sí pudieron acceder a las viviendas.
2) ¿Podemos reclamarle a la empresa constructora, que realmente es la causante de el retraso? Aunque no hay cláusula, sí dieron un plazo de palabra del cual hay testigo, pues la propia Administradora dice que "nos mintieron". Y en ese caso, ¿quién debe reclamar, yo como propietario o el inquilino perjudicado?
Gracias.
  • Preguntado por: Manolito
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Nacho te he contestado a lo que has dicho lo que digas que no has dicho o lo que supongas que yo voy a decir francamente me es indiferente.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Yo en ningún caso he dicho que una persona con movilidad reducida sea poco inteligente, me refiero a que hay que tener un poco de  sentido común y no alquilar un piso alto aunque haya 1,2 o 3 ascensores,por lo que pueda pasar. Lo de los 20 ascensores es un decir Ahora  diras que yo he dicho que una persona con movilidad reducida no tiene sentido común

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • usuario eliminado

    Nacho, lo poco inteligente es considerar que una persona con dificultades de movilidad es poco inteligente por alquilar un piso alto con ascensor, y aun menos inteligente es considerar igual que haya 1 o 20 ascensores. En cuanto a Manolito, si no quiere escuchar opiniones diferentes a la suya lo mejor es que se compre un foro particular en vez de preguntar dudas en uno publico
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    A la respuesta de Carlos, me parece poco inteligente que una persona
    con dificultades de movilidad alquile un piso alto, aunque haya 1 o 20 ascensores, y si lo alquila que se atenga a las consecuencias.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Manolito

    casero/a

    En respuesta a carlos: creo que tu comentario es ofensivo y debería de ser eliminado. Perdona, pero la persona que alquila (que por cierto lo hizo a través de agencia) sabe de sobra lo que hace. Quizá me expliqué mal con lo de los problemas de movilidad.
    Espero que el administrado suprima estas dos respuestas. la tuya, por ofensiva, y esta mía porque no tendría sentido.
  • usuario eliminado

    Bueno desde otro punto de vista tambien se puede observar como que hay que tener muy pocos escrúpulos para alquilarle un piso a una persona con dificultades de movilidad en la ultima planta y un único ascensor
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Exacto Manolito.
    Por otra parte, y ya como comentario inane decir que parece poco inteligeente que alguien con dificultades de movilidad alquile una vivienda en un piso alto si solo tiene un ascensor.

  • Manolito

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta D. Pedro. Entiendo, entonces que al decir "lo que pretende su inquilino no tiene apoyatura legal", incluye también el hecho de que legalmente tampoco puede reclamarme a mí que le perdone parte del alquiler, ¿es así?
    Gracias.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Manolito, comprendo el problema de su inquilino, yo mismo lo he sufrido, no en calidad de inquilino, sino de cliente de empresa de ascensores, poco respetuosa con sus compromisos, aunque mal de muchos, consuelo de t..., en mi casa estuvimos cien dias sin ascensor.
    Legalmente lo que pretende su inquilino no tiene, a mi juicio, apoyatura legal, vd no es responsable de que no haya habido servicio de ascensor; consecuentemente vd no puede reclamar a la compañía de ascensores, porque vd no ha sufrido ningún daño por ese retraso. Pedro Hernández Olmo, abogado