Sol

casero/a

Reparaciones, modernizacion y arreglos en un piso alquilado.......
Tengo un piso alquilado y me gustaria realizar algunos arreglos, porque hace muchisimo que no se hace nada y el inquilino obvio no mejora la propiedad, pero a mi me interesa mantenerla, por esto quisiera hacer reparaciones y modernizar por ejemplo cambio de ventanas por otras de climalit, mejorar el balcon, instalar laminados en suelo y modernizar baño y cocina. No se si el inquilino me permitira hacerlo. Tengo el derecho de hacer las obras como propietario o tengo que contar con la aceptacion del inquilino?????? Es que es un inquilino muuuuuuuy especial y normalmente no me da ni siquiera acceso a la vivienda, con lo cual ni quiero pensar en el estado que estara! Agradezco si me pueden dar alguna idea......
  • Preguntado por: Sol
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además de las acertadas respuestas que le han dado, pienso que sería conveniente que le comunicara fehacientemente su proyecto, no vaya a ser que luego le reclame por falta de idoneidad de la vivienda
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga en cuenta que comerse esas obras viviendo en el piso es un marronazo...

    Sería normal es que el inquilino no quisiera sufrirlas y le dijera a usted que las  haga cuando él se vaya.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Quizás otro inquilino estaría encantado de las mejoras en la vivienda, pero si es tan especial, habrá que preguntarselo y cumplir lo preceptuado en el artº  22 de la LAU, de todas formas puede negarse ya que  dichas obras pueden espera a la finalización del contrato de arrendamiento.