VICENTE CERDÁ

inquilino/a

¿Tiene el inquilino que pagar una reparación que se haga en toda la finca?
Se va a reparar todo el edificio colindante y el administrador ha repartido los gastos entre cada vivienda, el total asciende a 300.000€ y sin comerlo ni beberlo nos pasan ahora nota de estos gastos
  • Preguntado por: VICENTE CERDÁ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Vicente,

    Si el edificio que se va a reparar es el colindante, tú no tienes que pagar nada, Así que ¡tranquilo!. que lo paguen los que vivan allí.

    Ramón Ruiz.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Si su contrato está en los 5 primeros años no puede, si está en los posteriores puede aplicar cierto porcentaje.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino sólo tiene que pagar el recibo ordinario de la Comunidad, siempre que así se pactara en el contrato y que en él figurara el importe anual a fecha de contrato.
    Aunque el recibo de la comunidad variara, al inquilino sólo se le podrá repercutir, una vez al año, un máximo del doble del IPCGN, en estos meses que el IPCGN está siendo negativo el máximo que podrían repercutir es "0"
    Así que tranquilo, no tienes que pagarlo.