usuario eliminado

¿Quién es el responsable de la manutencion/limpieza de un jardin de una casa en alquiler?

Vivo en alquiler un un bajo con jardin.

El jardin, esta medio abandonado, y el casero nunca ha hecho nada con el. Ahora hay hierbas y arboles descontroldados cresciendo por toda partes.

Quien es el responsable de mandar cortar y limpiar el jardin?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Christian

    inquilino/a

    Hola buenas noches, yo vivía en un piso alquilado durante 1 año y ahora me e ido y casi va hacer un mes que me fui y aún no me ha devuelto la fianza. Tenía jardín privado pero el casero pagamos la comunidad de vecinos donde entraba el trabajo de jardineros, aunque el jardín se a deteriorado mucho y el casero ahora me poner problemas para devolverme la fianza por este caso, tiene razón o los responsables son los jardineros encargados de esto ya que no le han puesto cuidado. Gracias
  • Dianaa

    casero/a

    Yo leo asiduamente este foro y Amparo BB interviene muy adecuada y desinteresadamente a las cuestiones aquí formuladas. No creo que en ningún momento quisiera faltar  ni ofender a nadie. Como a mí, imagino que a ella la primera respuesta de Pholmo también le ha sorprendido. Yo opino que tal y como dice Pholmo más adelante, si no hay nada en contrato y puesto que no se puede obligar a ninguna de las partes a realizar el  mantenimiento, quizá debiera intentar llegar a algún acuerdo con el Arrendador. No obstante si éste se niega, ya que Ud. disfruta de ese jardín privado debiera Ud. sufragar esos gastos, piense que es Ud. quien lo va a disfrutar, obviamente le interesará.
    Saludos.

    • Respondido por: Dianaa
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Que no aportan nada?

    mi intervención -  ha traído Nada menos que la aclaración de Pholmo - . Que usted  tanto ha agradecido. Y que cambia significativamente respecto a la primera respuesta.

    da la sensación de que  - quizás - esta segunda respuesta no es lo que le habría gustado oir. Y pretende matar al mensajero.

    se equivoca conmigo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Estimado PHOLMO.

    Muchas gracias. Me quedo aclarado con respeto a mi duda.

    Estimada Amparo, si no tiene usted nada constructivo que aportar a mi question, mejor no aportar ningun comentario. En ningun momento he dicho que el casero deba hacer nada. Se suele decir la duda ofende, NO LA PREGUNTA OFENDE. Si yo supiera lo que hacer no hubiera echo la pregunta. Abstengase de hacer este tipo de comentarios que no aportan mas que indignacion e irritacion a este tipo de forums. Muchas gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdonad quizá mi anterior respuesta ha sido excesivamente esquemática, me ha dado la impresión de que se trataba de una comunidad de vecinos en la que el bajo tiene acceso al jardín.

    Si se trata  de una vivienda unifamiliar con jardín entiendo que, como siempre, hay que atenerse al contrato, puesto que puede pactarse en él que el arrendatario cuidará, mantendrá y conservará ese jardín. si no es así es evidente que al arrendatario no puede exigirsele mas que pagar la renta y usar el inmueble adecuadamente.

    En definitiva salvo que a arrendador o arrendatario le gusten las plantas, el jardín , como parece este caso corre el riesgo de desaparecer, ya que igual que he dicho que no veo la forma de obligar al arrendador a conservarlo tengo que decir lo mismo del arrendatario, no pienso que un Juzgado admita un desahucio por incumplimiento de contrato por no regar las plantas, que puede resultar hasta demasiado oneroso economicamente hablando en determinados municipios.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo entiendo.

    alquilas un bajo con jardín. ¿y el propietario debe ir a arreglar el jardín?

    ¿también va a hacerte las camas, la colada y la casa en general?

    estupefacta me he quedado.

  • usuario eliminado

    Gracias PHOLMO.

    Se me olvido perguntar a quien le corresponde el pago si se necesita ayuda profesional para dicha limpieza.

    Marta, gracias por su respuesta. El casero puede entrar en casa, llamado por telefeno y concretar con el inquilino cuando se puede hacer dicha limpieza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    O sea que si se alquila una casa con jardin el inquilino no lo tiene que cuidar? Porque si le toca al casero como va a entrar al jardin para arreglarla?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa responsabilida parece que corresponde al dueño, sin embargo como arrendatario no tiene ningún modo de exigirla, salvo que constituya un riesgo o infracción de ordenanazas municipales.