raponchy

inquilino/a

Mi casero se niega a cambiarnos un sillón roto de 3 plazas por otro igual nuevo
Mi casero, q en realidad es el hombre de la inmobiliaria, pq cn la casera en si no tenemos contacto, se niega a cambiarnos un sillón de 3 plazas que ya estaba roto cuando entramos en el piso. Dice q nos da 3 sillones individuales...osea tendré 5 sillones individuales en mi casa! todo pq dice que la casera no tiene sillones grande de sobra... y digo yo! yo no le estoy pagando todos los meses un alguiler!
En realidad no se que puedo hacer y tampoco si estoy en disposición de exigir.
También nos trajo unos muebles de oficina q no pintaban nada en el piso pq la casera los había quitado de su casa, le pedi por favor que se los llevara.
La zona en la q vivo está llena de estudiantes, muchísimos pisos están cada vez más viejos cocinas de mas de 25 años, baños..... los propietarios los alquilan cada vez mas caros... existe alguna solución para esto? parece que se quieren hacer su agosto con nosotros, más bien a base del esfuerzo q hacemos muchos por estudiar y trabajar ...
  • Preguntado por: raponchy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
raponchy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    No tiene que cambiártelo salvo acuerdo expreso al entrar. Si estaba roto al entrar y firmaste, aunque pagues todos los meses, es como si fuera tu casa y no como un hotel.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • raponchy

    inquilino/a

    Cierto, un sofá no es necesario, pero es la casa en la que vivo y cuando entré habían unas comodidades q estoy pagando y me gustaría q siguieran pq si elegí ese piso es por algo. Es mi opinión, vamos.
    • Respondido por: raponchy
    • Hace 14 años
  • raponchy

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta a ver que nos dice el casero con nuestras propuestas. Un saludo
    • Respondido por: raponchy
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí lo primero que te interesa es dejar constancia de que te lo has encontrato roto. No vaya a ser que cuando te vayas diga que lo habéis roto vosotros y pretenda cobrárselo de la fianza: burofax al canto.

    Si en tu inventario figura un sofá de 3 plazas, eso es lo que debe haber.
    Pero si finalmente no le da la gana cambiar el sofá 3 plazas, haced que os permita deshaceros de él (mediante su firma en el inventario, al lado de ese sofá, indicando baja tal fecha) ... casi os sale más barato que meteros en un juicio.
    Después comprad uno, y cuando os vayáis os lo sorteáis o lo donáis.

    Sobre los muebles de oficina.
    Si en tu inventario no figuran esos muebles: no existen.
    Dile (esto mejor verbalmente) que si en 3 días no desaparecen, vas a llamar al 010 (en Madrid es el 010, - llamas y vienen del ayuntamiento y se llevan los trastos - no sé qué nro será en dónde estás tú) para que se lleven cualquier mueble que no esté detallado en el inventario. Si le interesa irá a por ellos y si no, os deshacéis de ellos.

    Respecto a la zona de estudiantes y el precio.
    Es muy posible que los caseros de esa zona estén acostumbrados a que cuando los estudianes dejan el piso, éste quede asolado. (Fiestas, poca o ninguna limpieza, poco mantenimiento, mal trato ... )
    No digo que el 100% de los casos sea así, pero sí me atrevo a decir que en muchos es así o peor.
    Por eso habrán escarmentado y no meten en el piso nada que valga la pena. Quizá eso se solucionaba - para evitar que paguen justos por pecadores - entregando una fianza mayor... Tal vez....
    O simplemete alejándose unas cuántas estaciones de metro también se pueden encontrar cosas mejores, más arregladas y hasta más baratas.
    Espero haberte dado alguna idea.
    Suerte
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si en el contrato se adjunta inventario lo que debéis hacer es requerir por escrito ( mejor burofax) retirada del mobiliario que no necesitáis dando un plazo para ello y aduciendo razones de espacio, poca utilidad, rotura etc. y una vez retirado que adjunten un inventario nuevo al contrato. Pide que quieres examinar los sillones que te ofrecen, no sea que vayas a tener un "muestrario" de distintos sillones y como mal menor quédate con 4 sillones o bien si tanto necesitas un sofá y no te lo ponen compras uno y te lo llevas cuando te marches. Un sofá no es imprescindible te han ofrecido una alternativa para sustituirlo aunque ésta no es de tu agrado. Intenta la mano diplomática y llegar a un acuerdo.