michi.beck

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar una ventana/puerta (mal hecha) hacia el balcón en cuanto se destropea por causas mayores (viento)?

Hola,

En mi piso hay una puerta antigua con cerradura de palo de metal con enganches arriba y abajo antigua de la cual se ha cambiado la cerradura a una normal de cualquier puerta. Resulta con el viento fuerte la puerta se abrio sola y ha destrozado cosas de la casa. Mi pregunta es si esta puerta tiene que arreglar el arrendatario o yo.

muchas gracias.

  • Preguntado por: michi.beck
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por como lo ha descrito parece que el arrendador. Pero necesitará de un escrito de un especialista en la materia (perito o carpintero), que le certifique que realmente el siniestro es consecuencia de un mal diseño de la puerta.

    En caso contrario, prevalece la norma que las pequeñas reparaciones (<150€) son a su cargo, y las mayores (que no se deban a mal uso), a cargo del arrendador.

    Saludos cordiales.