inmita

inquilino/a

¿Quién tiene que hacerse cargo de los desperfectos?

Hace un año alquilé una nave para guardar muebles y todos los enseres de casa, pues en la que vivo ahora está completamente amueblada. La neve consta de dos pisos; y, a mi me alquilaron la parte de abajo, se comunicaban por dentro por una escalera, estaba sin dividir (como si fuera un duplex). El hermano del dueño entraba y salía cuando le daba la gana. Pues no sé exactamente cuando alquilaron la parte de arriba; y los nuevos inquilinos cerraron la escalera. La cuestión es que nadie me avisó; y me estropearon un montón de cosas que tengo llenas de escombro y cemento. Intenté hablar con el dueño; pero, dice que no es su problema, que le pida responsabilidades a quien me dé la gana.

  • Preguntado por: inmita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inmita:

    coincido con la acertada respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    En principio entiendo que el propietario, y éste en todo caso que repita acción contra el inquilino, también puede demandar solidariamente a los dos, propietario e inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habrá que conocer los términos del contrato que suscribió que mas se parece a un depósito o almacenaje que a un arrendamiento, para determianr quine es el responsables de los daños sufridos en los bienes almacenados.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Realmente, quien causó los daños en tus enseres fueron los inquilinos del piso superior de la nave, por lo que es a ellos a quién deberías pedir una solución por los desperfectos.