flavia barragan

profesional

¿Las filtraciones de agua de lluvia a través de suelo, techo, pared y ventanas, son responsabilidad del inquilino?

Me filtra el agua de lluvia a través de las ventanas y suelo del balcón, además de goteras en el techo y filtraciones a través de la pared. Mi administrador de fincas me dice que ya asumí estas consdiciones cuando entré a vivir. Me parece indignante el trato que he recibido. Es denunciable?

  • Preguntado por: flavia barragan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si piensas denunciarle los emails en un juzgado no sirven, y el podría decir que no le has avisado de nada.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • flavia barragan

    profesional

    Gracias por la información, la verdad es que me sentido muy indignada con el trato que he recibido y la poca disposición a mejorar las condiciones de la vivienda. De momento he hecho la queja por escrito via e-mail y esperaré respuesta, si no seguiré vuestras indicaciones.

    Gracias de nuevo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No es denunciable: es reclamable. El propietario tiene la obligación de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad. En el blog de Amparo BB Papeleos Alquiler tienes modelos para reclamar por escrito la reparación de todas esas deficiencias. Debes hacerlo mediante burofax, en correos, para dejar constancia.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Por su puesto que es denunciable. Porque tu que ibas a saber cuando alquilaste el piso en alquiler que tenías goteras o te iba a entrar agua en casa?

    Tu reclama que te lo reparen si pasan de ti enviales un burofax con acuse de recibo dándoles X días de plazo para que te lo solucionen o que los vas a demandar. Si no lo hacen buscate un abogado para empezar con el proceso.

    • Respondido por: Marta26