Sue

inquilino/a

En un piso alquilado, ¿el dueño es quien debe pintar la casa, al estar mal las paredes por el paso del tiempo, o el inquilino
Las paredes de mi casa están bastante mal por el paso del tiempo, en gotelet en concreto, entonces quisiera saber si se lo debo exigir al casero.
  • Preguntado por: Sue
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si es un daño estético y no afecta a las condiciones de habitabilidad no veo motivo por el que sea el dueño quien deba pagar la pintura.

    Un apunte, si las pareces tienen gotelet y encima carece de revestimiento plástico, y supongamos que a consecuencia de limpiar las manchas de la pared se desprendió el gotelet.... a mi entender estaríamos ante un daño causado por el inquilino, y tendría que ser este quien lo repusiera.

    ¿Un consejo? una manita de pintura, a coste compartido, obra maravillas. Y seguramente hablándolo con el propietario se podrá llegar a un entendimiento.

    Usted disfrutará de una vivienda renovada, y el propietario sabrá apreciar su interés en mantenerlo todo estupendo.

    Un saludo.