whitefox

inquilino/a

Que puedo hacer para que me cambien el aire acondicionado?
Buenas tardes. El dia 2 de julio firme un contrato a traves de agencia inmobiliaria de el piso en el que estoy viviendo. En la inmobiliaria me dicen que mire si hay algo que reparar en el piso para que me lo arreglen si lo hubiera.
Lo unico que encontramos estropeado es el aparato de aire acondicionado que hay en el comedor. Se lo hago saber a la agencia y despues de varias llamadas de telefono a la agencia insistiendoles, 10 dias despues la dueña manda un tecnico. El tecnico me dice que el aparato tiene 25 años y que no se puede reparar, que hay que poner uno nuevo y que se lo haran saber a la dueña.
Pasados unos dias y sin que nadie viniera a poner ningun aparato nuevo, me acerco a la agencia y alli no sabian nada de que habia que cambiarlo. Quedan conmigo en que hablaran con los dueños y que ya me diran.... pero no me dicen nada yno se que hacer ni donde recurrir porque esta haciendo un calor de mil demonios y me imagino que en agosto va a ir por el mismo camino, encima en agosto no podre reclamar nada porque la agencia cierra por vacaciones y yo no tengo el telefono de los dueños. Que medidas puedo tomar ? Gracias.
  • Preguntado por: whitefox
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
javier ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    Ojo en los pisos de alquiler no es obligatorio por parte del arrendador dotar al inmueble de A/C ,microondas,TV., secadora, lavavajillas plancha etc. seria conveniente, seria necesario leer bien el contrato para ver si existe ese compromiso..
  • javier

    casero/a

    La solución es tirar por la calle de el medio, si no te hacen caso. Coloca un aire acondicionado igual o similar al que se ha estropeado y descuentalo de los alquileres. Tu has alquilado un local con aire acondicionado, como debe constar en el contrato, no con un aire acondicionado estropeado.
    • Respondido por: javier
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, whitefox:

    Entonces deberá enviar el burofax a esa dirección.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/

  • whitefox

    inquilino/a

    La inmobiliaria es la que gestiona varios pisos de esa persona. Realmente en el contrato de alquiler no viene la direccion de esta persona por que es la representante de una sociedad mercantil y viene la direccion de la sociedad.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debe comunicarlo fehacientemente al arrendador. Encontrará su dirección en el contrato. No sé por qué se dirige a la agencia. Lo más normal es que una vez firmado el contrato y cobrada su comisión... desaparezca de la ecuación.