marcos_ibiza

casero/a

¿Puedo alquilar una casa a cambio de la reforma de unos baños? ¿Qué garantías tengo?
Soy propietario de una casa grande con unos baños para reformar. Un arquitecto me ha pedido el alquiler gratuito durante 18 meses a cambio de reformar los baños. Pero, qué garantía tengo yo que al finalizar el plazo las reformas estén listas? y si se marcha antes? se debe hacer ante notario? debo contactar con un administrador de fincas? o mejor, debería abandonar la propuesta??
  • Preguntado por: marcos_ibiza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de la solvencia de quien se compromete, si le parece solvente los pasos a mi juicio serían:
    1º.- Pedir a ese profesional un proyecto presupuestado de esa reforma.
    2º Firmar un contrato de arrendamiento al que se incorporara ese proyecto y presupuesto con calendario de realización y cláusulas oportunas. No considero conveniente utilizar documentos tipo.
    3º Pedirle un aval bancario.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.