Kira

inquilino/a

Si el casero ha quedado en hacerme unas reformas necesarias y lleva más de 2 meses dándome largas ...
Después de haber visto presupuestos y haciéndome perder días de trabajo ... ¿puedo descontar la reforma de la mensualidad? pago 1800 al mes y me hizo pagar un aval de 5 años. Tengo todas las peticiones por mail. ¿podría ejecutar el aval?
  • Preguntado por: Kira
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo prudente es que reclames la reforma, necesaria y pactada, por un medio fehaciente, el que venimos recomendando siempre es el burofax (por rapidez y precio).

    En ese documento, además de reclamarle que cumpla con su obligación, anúnciale tu intención de realizar tú las reformas (procura que sean de importe parecido a los presupuestos ya aceptados), y proceder a descontar ese importe en los próximos recibos.

    Normalmente terminará por atender la reparación, con aquello de "no era necesario reclamarlo... ya lo estaba haciéndo, bla..bla..bla", en ese caso ya tienes lo que buscas.

    Si no responde a tu reclamación puedes actuar tu y acometer las obras necesarias (cuidado con eso, que sean realmente necesarias), cuídate bien de que la factura sea correcta, y se indique con detalle la necesidad de la reparación; cuantos más datos tenga la factura mejor.

    En el caso improbable que el casero iniciara un procedimiento de desahucio, o ejecutara el aval por impago, podrías oponerte con la reclamación escrita y con los pagos acreditados. Esos pagos tendrían la consideración de pagos realizados en su nombre.

    Y por lo tanto no es que hayas incurrido en impago, sino que parte es el pago de la mensualidad según tengáis acordado, y otra parte un pago en especie.

    Esta forma de actuar se ampara en la obligación del casero de acometer las reformas necesarias y urgentes que deban realizarse en la vivienda arrendada.

    Un saludo.