sabryyy

inquilino/a

Podemos exigir a la propietaria que nos arregle la instalacion electrica?

Vivimos en una casa donde la instalacion electrica tiene mas de 30 años, no tiene toma a/de tierra, los electrodomesticos "pican" cuando los tocas, ayer a mi pareja le dio corriente un enchufe que me lo dejo tirado en el suelo, no quiero pensar si eso le hubiera sucedido a nuestra hija de 3 años.

Porlo demas la casa, aunque sea antigua se ajusta a nuestras necesidades y a nuestra vida diaria, y no queremos cambiar.

La propietaria se niega por el momento por tema economico... que podemos hacer???

Gracias por vuestra ayuda ;)

  • Preguntado por: sabryyy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El no tener toma de tierra no es motivo para "enrramparse".

    Hay algun problema en ese enchufe (o en todos) o en la instalación.

    Exponganle el caso al casero; a poder ser por burofax exigiendole la resolución del problema.

    Hablen tambien con el casero; y dejenle claro que si no toma medidas en un plazo razonable se expone a demanda.

    En ese caso necesitarán demostrar que realmente la instalación es deficiente. Necesitará probablemente un informe técnico al respecto. Si llegan ahí, yo contrataria un abogado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x