Chuso121

casero/a

Tengo goteras en mi piso. Es problema del tejado la comunidad y el presidente me dice que no hay dinero. ¿Qué hago?

La comunidad no tiene seguro,  y hable con el presidente para el arreglo y me dijo que no había dinero para realizar el arreglo, pero a corto plazo lo arreglaran.  He ido 2 veces más para hablar con el y me da largas nunca está en casa

  • Preguntado por: Chuso121
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ARTUR NART

    profesional

    Estimados amigos, la comunidad tiene que hacer un mantenimiento del tejado, asi lo dice el libro del edficio ya sea cada año o cada dos años, según diga el libro del edifico que el constructor tiene que entregar cuando acabe la obra al presidente de la comunidad o al administrador.

    Si la comunidad no tiene seguro comunitario es buscarse un problema, ya que el día que haya un siniestro nadie se hara responsable y solucionarlo costara tiempo, muchooooo tiempoooo, yo iria por la linea recta, meteria una denuncia a la comunidad por daños y perjuicios ya que es un elemento común, y se ha de llevar un mantenimiento exhaustivo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Quiero añadir que en España las comunidades de propietarios no están obligadas a tener ningún seguro (Creo que las  CCAA de MAdrid y Vlaencia son las excepciones).

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2012/07/13/seguros-en-arrendamientos-y-propiedad-horizontal/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero mi primera respuesta y puntualizo que no se trata de "pillar en casa" al presidente sino de emplazar a la comunidad a través de su presidente para que afronten un problema que puede convertirse en muy grave, imagine una tormenta que acaba por romper la cubierta e inunda su piso. Si tiene seguro de hogarveon cobertura de asistencia JURIDICA podría exigirles que se encarguen de todo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Chuso121

    casero/a

    Ok,  a ver si le pillo en casa y a ver que me cuenta

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, tal y como le indica mi compañero Josep, debe exigir a la comunidad que realice esas obras, para lo cual tendrá que aprobarse la correspondiente derrama.

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si es propietario la reparación debe hacerla - y exigir que la haga - la comunidad. Si no hay seguro de comunidad creo, por experiencia, que su seguro no se lo cubrirá.

    En todo caso puede demandar a la comunidad para que haga las obras o le indemnice por los daños.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Chuso121

    casero/a

    Soy propietario, yo había pensado en decírselo a mi seguro de hogar y que se encargen ellos de contactar con la comunidad para el arreglo,  pero al no tener seguro ellos veo que se va a entrar en complicaciones con la comunidad. Y a saber cuando lo arreglan y cuando,  que dentro de nada llegan las lluvias. Intento hacerlo de buenas que lo hagan y si no que se encargue el seguro no?

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    ¿¿Es Ud. arrendador, arrendatario simplemente, propietario??

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El presidente debería convocar una junta urgente para tratar ese problema y dotar su reparación, mientras más tiempo pase más se agravará y más cara será la solución