Ana

casero/a

Obras de mejora en apartamento alquilado
Con motivo de la avería de una de las tuberias del baño, he realizado obras para chequear el estado del resto de tuberías y de paso, renovar la ducha (plato y mampara) y el lavavo.  El lavavo anterior incluia un mueble, el nuevo no.  Tengo obligación como arrendador de proporcionar un mueble bajo lavabo al inquilino?
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana vd tiene obligación de cumplir su contrato y la normativa, por lo tanto si en ese contrato se especificaba, en el inventario, la existencia de un mueble bajo el lavabo, ahora tiene que reponerlo, el porblema es que si  no lo repone porque no aparece inventariado se expone a que el inquilino no devuelva el otro muebla por el mismo motivo, recuerde que el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • MendezRodriguez

    MendezRodriguez

    profesional

    Buenos días,
    Usted tiene la obligación de mantener la vivienda en las mismas condiciones y con el mismo equipamiento que en el momento de firmar el contrato, de igual forma que sus inquilinos tienen la obligación de devolver la vivienda en esas mismas condiciones y con ese mismo equipamiento.
    Puede conocer más sobre este tipo de problemas en nuestra web, desde donde puede contactar con nosotros para una consulta gratuita. www. mendezrodriguezabogados .es .

    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues dependerá de lo que diga el inventario si el inventario no lo menciona no tiene que ponerlo pero si el inventario dice que hay un mueble bajo lavabo  el inquilino puede exigir lo que puede probar que el alquilo un piso cuyo lavabo tenía un mueble debajo