Nathaly

inquilino/a

Humedades en techo bajo con vigas de madera

Buenos días,

Hace un mes que nos cambiamos de piso, un piso de 40m2 y acabado de pintar, es un tercero- ático ya que no tenemos a nadie encima y es una finca antigua. Justo ayer me di cuenta que ( estos días ha llovido bastante en Barcelona) el techo presentaba unas manchas, como de pintura humedecida en varios puntos del piso. Enseguida hice fotos de ello, hoy hemos llamado a la agencia que dice hará venir un lampista. Entiendo que los gastos van a cargo del propietario? se debe a una mala aislación respecto al exterior? alguien sabría los siguientes pasos a seguir por favor?

Muchas gracias!

Nat

  • Preguntado por: Nathaly
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

    En este caso, ha de pagarlo el casero.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es