carolina martin lugo

inquilino/a

mi casera no quiere hacerse cargo de las reparaciones de la vivienda
Hola , escribo para ver si alguien puede ayudarme y orientarme. Os explico: Llevo casi dos años de alquiler , siempre he pagado puntualmente , y cuando ha habido desperfectos en la vivienda ,pequeños , he corrido yo con los gastos. La primera sorpresa fue el primer mes al pagar la luz , la casera se negó a pasar el recibo a mi nombre , pues  valla que sorpresa , comparto contador con mi vecino y con la escalera que es comunitaria , por lo cual , mi vecino y yo pagamos a medias el recibo de luz y de agua y de la escalera. Obviamente no sabia nada de esto al mudarme , por que no lo pone en mi contrato y tampoco me lo dijo cuando mi marido y yo vinimos a ver la vivienda . pero bueno eso lo aguante , ya que la casa estaba genial , y era económico el alquiler , empezaron pequeños desperfectos , como goteras en la solana , persianas que se rompían por que tienen mas de 30 años y bueno , pasamos y lo arreglamos nosotros , pero esto ya es insoportable . Tenemos una humedad enorme en el cuarto que iba  a ser para nuestro bebe , pues claro , ahora duerme en nuestra habitación , el baño del wc , se sale el agua , no hay agua caliente y eso que el termo es nuevo , por que según un fontanero que tuve que pagar de mi bolsillo , las tuberías del agua caliente y fría están mezcladas , así que a san joderse . en invierno nos dimos cuenta que todas las ventanas del salón no cierran bien y se cuela todo el frió , que lo que eran pequeñas goteras ya son ríos de agua en la solana , y pa rematar en mi habitación , donde dormimos tanto mi hijo , mi marido y yo , ha salido una humedad enorme y una gotera que en plena noche me goteo en la cara . me he ido a un abogado y me gastado un dinero en mandar un burofax y pagar al abogado claro esta. pues bien la respuesta del abogado de la casera ha sido que no van a arreglar nada y si no me interesa que me vaya ...... que mas quisiese que irme yaaaa, pero me he quedado sin trabajo y con lo que gana mi marido ,y el nene que tiene diez meses y el coche etc , pues nos esta costando muchísimo poder afrontar el gasto de mudarnos. ya no se que hacer , estoy desesperada, he leído que puedo ir al juzgado he ingresar el alquiler allí , y que asta que no me arregle nada , a ella no le va a llega el dinero . esto es cierto ??? Por favor necesito que alguien me de otro punto de vista , por que yo ya lo veo todo negro nooo , lo siguiente.... mil gracias
  • Preguntado por: carolina martin lugo
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ESo qu le han dicho de dejar de pagar el alquiler y llevarlo al juzgado hasta que le arreglen los desperfectos es una "leyenda urbana" carente de veracidad. Me temo que ha hecho todo lo que se puede hacer y solo le queda ponerle un pleito a su casera para que cumpla sus obligaciones como tal. Pedro Hernández Olmo, abogado