Uxue

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la dueña del piso en el que vivo de alquiler quiere que pague desperfectos ocasionados?
Vivo en un piso de alquiler junto a dos compañeras. El tema es que un día una de las compañeras quería abrir la puerta de su habitación, y no podía porque la cerradura no funcionaba, asi que tuvo que llamar al cerrajero, con la consiguiente factura. El cerrajero le comentó a mi compañera que esa puerta estaba mal montada.

Cuando le comentamos a la dueña lo ocurrido, no se quería hacer cargo de la factura diciendo que " es del uso", cuando el mismo cerrajero le explico a mi compañera que "la puerta está mal montada".

Mi pregunta es si se puede hacer algo para denunciar esto, ya que la factura asciende a 200 euros y no es nuestro problema arreglar desperfectos que ya estaban anteriormente en el piso, pues la puerta estaba mal montada desde antes que fuéramos a vivir.
  • Preguntado por: Uxue
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La única solución consiste en acudir al juzgado y que el juez decida, pero el problema será la prueba. Necesitaría que el cerrajero aporte por escrito su opinión sobre el tema, y posiblemente tendría que ir al juzgado a declarar y ratificar el escrito. No descuente el dinero de su renta pues se pueden ver en la calle.