esta

casero/a

He alquilado un piso hace 4 meses y el inquilino me dice que las ventanas cierran mal, son ventanas viejas.

A los 4 meses de estar viviendo en el piso, me dice que las ventanas no cierran bien y que las tengo que cambiar, es asi?

  • Preguntado por: esta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El criterio es, como dice Ramón Ruiz, que las ventanas cumplan debidamente su función. Si no cierran bien, conforme a criterios actuales, deben al menos acondicionarse para que lo hagan, y si no es posible, cambiarlas.

    En cuanto a que ya estaban así cuando el inquilino firmó el contrato, entiendo que ello no le impide exigir dicho acondicionamiento o sustutición, pues los derechos de los inquilinos son irrenunciables.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    esta,

    De cambiarlas, nada. Y menos por viejas.

    Viejas serían cuando vio el piso y viejas seguirán, siempre que sean aptas de cumplir su función. Lo que sí parece razonable es que, si estaban estropeadas cuando él entró y es un defecto subsanable, que lo repaes tú a tu costa.

    Si la queja es porque las ventanas son de poca calidad (por ejemplo, no son herméticas, o son poco aislantes) entiendo que esas son las que alquiló y no tienes nada que cambiar.

    Opinión sujeta a mejores criterios, que supongo los habrá.

    Ramón Ruiz.