haidee garcia iba?

inquilino/a

El mueble de la cocina está podrido, ¿cuánto tiempo debería tardar en cambiarlo la dueña desde mi aviso?
El mueble de la cocina se compone de armarios encimera y fregadera está podrido por una fuga de agua de un anterior inquilino, yo se lo he dicho a la dueña pero lo único que me dice es que si se tiene que cambiar que se cambia y madre mía ya está pero no lo hace y creo que es su obligación, no? ya que no ha sido culpa mia
  • Preguntado por: haidee garcia iba?
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si no atiende satisfactoriamente a tu solicitud verbal, realiza la solicitud por escrito por un medio en el que quede constancia. El más barato es el burofax.

    En tu reclamación fija un plazo razonable para que lo sustituyan, y deja claro que en caso de que no deje la vivienda en condiciones de ser usada te reservas el derecho de repararlo tú y deducirlo de los próximos recibos. Es muy conveniente que adjuntes presupuesto de la reparación. Si el coste es superior a una mensualidad advierte también que, de proceder tú a la reparación, esta comprenderá el equivalente a XX meses, por lo que hasta el mes tal ... no procederá a volverse a realizar los pagos de la forma acostumbrada.

    Un plazo razonable es, por ejemplo, 15 días.

    Normalmente será ella quien reaccione y lo cambie, pero si aun así persiste en su actitud, te recomiendo que realices el cambio teniendo buen cuidado de que te extiendan una factura correcta por la reparación realizada.

    Lo importante es:
    1.- Dejar constancia de que es un gasto necesario e inaplazable.

    2.- Dejar claro que la falta de ingreso no es por impago, sino por haber tenido que realizar pagos en nombre del propietario.

    Un consejillo: Es bastante probable que ni siquieras tengas que enviar el burofax, si le dices clarito a la propietaria lo que hay. Y en vez de dejar que te suelte otra vez promesas, que esta vez te firme un documento diciendo que acepta realizar la reparación y el plazo en el que lo hará.

    Un saludo.