polo4592

casero/a

Mi inquilina ha realizado taladros en azulejos y en el contrato pone claramente que está prohibido. ¿Cómo he de actuar?

Mi inquilina ha realizado taladros en los azulejos de la cocina estando prohibido por contrato ahora marcha y quisiera saber como he de actuar

  • Preguntado por: polo4592
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
lecius93 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • maria purificacion

    casero/a

    no es lo mismo hacer taladros en pared que luego se pueden tapar que en azulejos eso deberia ser consultado con el propietario y la respuesta de lecius93  de que si es el dueño es intransigente a mi modo de ver no tiene razon los azulejos los agujeros no se tapan hay que cambiarlos.hay que ser mas responsable y actuar como si fuera su  casa y respetar lo que hay.

  • lecius93

    inquilino/a

    Si el inmueble está en perfectas condiciones, y el unico problema son los taladros en los azulejos, me parece que la inquilina no actuado de mala fe. Quizá los taladros eran necesarios. No se puede ser tan intransigente

    • Respondido por: lecius93
    • Hace 10 años
  • andres_uu

    profesional

    Evidentemente no es lo mismo hacer un agujero en una pared que se puede tapar con masilla, que hacerlo en un azulejo que queda destrozado para siempre a no ser que se cambie el azulejo completo. Además que hoy en día no hace falta hacer agujeros en el baño para la mayoría de las cosas, basta con comprar perchas adhesivas o usar el famoso Patex. Si es posible que se haga algun agujero para poner una sujeción de ducha si no la hubiera, pero en ese caso con dejar la sujeción es suficiente.

  • Limonero

    inquilino/a

    Yo soy inquilina, y es verdad que por contrato suele ponerse, pero cuando vives en una casa, es normal acabar haciendo agujeros para colgar estanterias o decoración. Cuando yo he marchado he tapado los agujeros e incluso les he comentado a mis caseros, que en el tiempo que he habitado he tenido estanterias, accesorios etc colgados y que al irme los he tapado con yeso o masilla. Nunca he tenido ningún problema, creo que tienes que pensar que esa persona te está pagando por tu casa y que hace vida allí tal como tu la haces en la tulla. Son cosas normales, no hay porqué ser tan intransigente.

    • Respondido por: Limonero
    • Hace 10 años
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Yo me preguntaria: ¿tienes fotos anteriores que demuestran que los taladros no estaban? o bien que el accesorio que han colgado no estaba anteriormente.

    Esta fue la estratagema que usaron con mi vecino. y no pudo hacer mucho mas......

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    polo4592 Estando de acuerdo sustancialmente con Oscar hay algo que me causa cierta perplejidad, ¿Cómo ha conocido la existencia de esos taladros? No es baladí la pregunta porque, en su día,  pudiera invocar el inquilino que vd conocía ese hecho y lo ha admitido  pacificamente, es decir sin oponerse de modo formal.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De momento no puedes hacer nada.

    Si al finalizar el arrendamiento los azulejos no están en perfecto estado  o cualquier otra cosa de la vivienda, podrá descontarle lo que corresponda de la fianza.