Sandra123

inquilino/a

Mis vecinos hacen mucho ruidos por obras, también sabado y domingo por la manana, ¿qué puedo hacer? No puedo mas!
Hola,

hace mas de un mes que mis vecinos empezaron obras en su piso, lo que me molesta tanto es que trabajen de fin de semana por la manana y nunca puedo descansar. Tengo algún derecho?
  • Preguntado por: Sandra123
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (6)
Oscarin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Artur

    casero/a

    Aquí igual. Ahora ruido de taladro a las 9:30 y pensaba despertarme a las 11. D/as atrás por fiestas.de Navidad hacían también ruido nocturno. El tema siempre es no dejarme dormir. Calle Pompeu Fabra.santa.coloma.de.gramanet
    • Respondido por: Artur
    • Hace 5 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Oscarín, vas un poco que sobradín, no??? Amparo se lo ha explicado perfectamente y de una forma llana y sencilla, si quieres redundancias ve al Congreso de los Diputados.

    Sandra, cielo, tu vecina está haciendo las obras que le vengan en gana y con las que debe contar con su licencia, si se lo permiten no hay más qué hacer, recuerda cuando tú hicieses las obras de tu casa, seguro que había máquinas que hacían mucho ruido, esto es lo que toca al vivir en comunidad / adosados... hay que acostumbrarse.

    Ten paciencia.

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Con más acritud desde luego Oscarin...

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • mala

    casero/a

    yo he llamado a la policia local de mi pueblo , por que mi vecina de un unifamiliar quiere hacer un castillo de princesas la tia lleva cerca de 1 mes con el ruido y tengo un  niño pequeño malito , esto no es justo !!! me han dicho que mientras no hagan a partir de las 22 horas me aguante como el que dice , que hago , la mato ???

    • Respondido por: mala
    • Hace 14 años
  • Oscarin

    inquilino/a

    Ese horario que te han dado es erroneo y la información que te dan roza lo simplista aunque se puede aplaudir la voluntad.

    Te informo que para ser más específico tienes que mirar la normativa de tu ciudad o pueblo referente a horarios. Normalmente lo encontrarás en las ordenanzas de civismo.

    Por ejemplo en mi ciudad los domingos no pueden trabajar y los sabados entre 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Ya entre semana es de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

    Hay otro tema a puntualizar, que son los daños y perjuicios que repercuten en la calidad de vida del afectado, como vibraciones que afectan a mobiliario o soportar un máximo de decibelios.

    Así que ponte en contacto con tu ayuntamiento o la policía local.

    Espero haberte contestado con más acritud =)

    • Respondido por: Oscarin
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las obras es algo que todos sufrimos o hacemos sufrir a los demás.

    Únicamente podrás llamar a la policía si los ruidos persisten entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

    Si no es así, te toca ser paciente.

    Pero vamos esta pregunta que has hecho nada tiene que ver con inquilinos o caseros... es de convivencia entre vecinos.

    Lo dicho: paciencia.