Leila

inquilino/a

Indemnización por pédida de tiempo del inquilino durante las reformas
Hola, puedo pedir una indemnización por el tiempo que me está haciendo perder el propietario del piso que alquilé? Hace 15 días me mudé a este piso y noté que habían muchos desperfectos, los comuniqué al propietario que intentó arreglarlos personalmente y envió unos cuantos obreros.
El hecho es que día sí y día no me hacen perder media jornada detrás de los problemas del piso y trabajando desde casa como escritora estoy retrasando mucho mi trabajo para poder atender a los que vienen a arreglar los desperfectos.
  • Preguntado por: Leila
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (4)
Judo ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Judo

    inquilino/a

    Perdón, salen interrogantes, ¡había puesto emoticonos! No quiero dar lugar a confusión...
    • Respondido por: Judo
    • Hace 7 años
  • Judo

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB por especificar ???
    • Respondido por: Judo
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    20 días sin poder utilizar alguna parte de la vivienda.
  • Judo

    inquilino/a

    Hola Leila,

    Si no recuerdo mal, dependiendo de los m2 que no puedas utilizar y también de si excede cierta cantidad de días pueden abonarte un % del alquiler o descontarlo del mismo. Nos pasó un caso parecido pero como no pasaron de X días (siento no ser más concreto, ahora mismo no me acuerdo) la propietaria de la vivienda simplemente nos pagó de su bolsillo una reparación que tuvimos que realizar posteriormente.
    • Respondido por: Judo