Onit13

inquilino/a

¿Me tienen que indemnizar por las mejoras realizadas en el piso si lo debo abandonar por obras llevando dos años en él?
Despés de dos años viviendo en el piso ahora me dicen que hay daños importantes en el tejado, y que de momento tienen que pasar un refuerzo de obra para apuntalar el tejado atravesando las dos plantas del inmueble, y que dentro de un tiempo tendrán que rehacer todo el tejado y me tendré que ir del piso, aunque solo sea temporalmente. ¿qué pasa con las mejoras que he realizado?
  • Preguntado por: Onit13
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Onit13

    inquilino/a

    Gracias por responder tan rápidamente. Lo hablaré con el propietario. Un saludo
    • Respondido por: Onit13
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Onit13,

    Es de suponer que las mejoras que has realizado las tienes autorizadas por escrito por el propietario. Si no las tenías autorizadas ni siquiera tenías derecho a hacerlas; mucho menos a recibir indemnización.

    Si estaban debidamente autorizadas, salvo pacto en contrario, quedan en beneficio del piso donde se hacen, con lo que veo difícil que un juez te concediera indemnización, pero se podría intentar.

    Damos por sentado que, con las obras del tejado te destruyen tus mejoras. ¿Por qué no tratas, cuando te pidan que te marches, firmar un acuerdo por el que los de la obra se comprometen a devolverte el piso en las mismas condiciones que lo tienes ahora? (o mejor: la cubierta estará nueva).

    Ramón Ruiz