AguaFresca

inquilino/a

¿Debe, el propietario, pagar en todos los casos las reparaciones y obras que requiera una vivienda?

Los inquilinos del chalet que mi padre tiene alquilado se han quejado de las condiciones en las que tienen las paredes debido a la humedad y lluvias sufridas en los últimos tiempos. Les alquilaron la casa en verano, conocedores ellos, de las obras que se estaban realizando en la urbanización y que afectaban a todos los vecinos por igual, además de ser obvio que la vida en el campo no es para nada comparable con un pisito en la ciudad. Ahora, se quejan del estado de las paredes, por humedad, y de que la luz se iba en momentos determinados, por las obras. Mi padre jamás tuvo problemas como los que ellos describen y confiamos en que su falta de conocimiento sobre lo que supone vivir aislados y el acusado temporal, ha podido provocar esta situación. Creo que es importante mencionar que de unos escasos 6 meses, 2 los tienen impagados. Excepto los dos primeros, los demás fueron con un retraso de más de un mes. Am, y dicen de irse.

  • Preguntado por: AguaFresca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El tema de las humedades ha de pagarlo el propietario. El casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad.

    En relacion a los impagos, el propietario puede interponer una demanda de desahucio por impago de la renta.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son las cosas que describes, humedades e instalación eléctrica, sí son responsabilidad del arrendador.

    Yo también vivo en el campo, y te aseguro que ni tengo humedades (cuando las he tenido las he arreglado) ni se me va la luz.

    El tema de la luz se solucionará  solo, si según dices ocurre por unas obras que se realizan en la urbanización. Pero el tema de humedades es responsabilidad del dueño, y podría ser demandado por no solucionarlo.

    Del mismo modo que su padre, podrá demandar (no sé cómo no lo ha hecho ya) al inquilino por el impago de la renta y pedir el desahucio.

    Lo de "Am y dicen de irse" no lo entiendo.

    Saludos - Papeleos Alquiler