andreas

casero/a

Voy hacer obras en un bajo ¿tengo que comunicarlo a la finca? puedo empezar antes de tener los permisos?

el agua la puedo coger del patio de la finca?

  • Preguntado por: andreas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uisss pues entonces mejor que, el que hizo la pregunta, diga la ciudad, porque queda claro que son normas municipales y varian según el lugar.

    En Sant Boi de LLobregat (Barcelona) yo fui testigo de la paralización de una obra por no tener licencia (estaban modificando un baño) y tuvieron que pagar una buena multa....hablo de hace varios años, unos 15 más o menos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un momentito...

    Depende de dónde y de qué obras.

    En Madrid, no es necesaria la licencia de obras en bastantes casos. Por ejemplo si vas a reformar cocina y baño, no hace falta pedir permiso al Ayuntamiento. Sí hay que pedir permiso para colocar el contenedor de obra en la calle, pero de eso se encargan la empresa que haga la reforma.

    Aquí tienes preguntas frecuentes sobre licencias (en Madrid) y  aquí la Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (OMTLU) especialmente lee el Artículo 4-g

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Como ya te han contestado, no es que te tengas que esperar, es que te tienen que dar el visto bueno. Sin los permisos no tienes derecho a hacer ninguna obra.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto que tienes que comunicar que vas a hacer obras y no empieces sin tener permisos porque como te pillen, te paralizaran la obra y te pondran una muy buena multa.

    respecto al agua, si es comunitaria, deberás preguntar a la comunidad.

  • usuario eliminado

    No puedes empezar antes de los permisos. Si la obra consiste en rehabilitación simple, sin mover ninguna pared ni muro, hay ayuntamientos que el permiso, como es de obras menores, te lo dan por internet y automáticamente.

    Si el agua corresponde a la comunidad, tendrás que pedirles permiso especificamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja