begoña gonz

casero/a

contrato abusivo,empresa de gas
Hola:
En la reunion de la comunidad,se nos presento una oferta para el cambio de calefaccion central por individual.
El representante de Gas..... nos dio unas cifras y condiciones que la mayoria dimos como buenas.
En dicha reunion le pedimos a nuestro gestor el contrato para que cada vecino quedara informado.
No fue asi, el presidente firmo.A partir de ese momento intentamos conseguir el contrato y cuando lo hemos leido las condiciones son realmente malas.
Al financiar la obra nos han metido gastos que al final superan los 270000 euros.Mis preguntas son:
Podemos impugnar el contrato?
Y si vamos a juicio podemos ganar?
Muchas gracias por sus respuesttas
  • Preguntado por: begoña gonz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Begoña, aunque esto es un foro sobre arrendamientos voy a tratar de ayudarla.
    En primer lugar habla Vd. de un gestor que incumple la petición de remitir a los copropietarios el borrador de un contrato para importantes obras a cargo de la Comunidad, nada menos que 270.000 euros.
    Entiendo que mas que gestor será el administrador de esa Comunidad.
    Dice Vd. también que el Presidente ha firmado ese contrato.
    La pregunta de vital importancia es ¿Existe un acuerdo de la Junta aprobando la firma de ese contrato?
    Si existe me temo que solamente podrán impugnarlo si en el acuerdo se especificaban las condiciones esenciales de ese contrato y esas condiciones no se ha cumplido.
    Si no existe ese acuerdo deberían impugnarlo, poniendo inmediatamente en conocimiento de la compañía instaladora que el Presidente se ha excedido en sus facultades al firmar ese contrato y que, por lo tanto, la Comunidad no asume dicha firma.
    Habria que conocer más datos para determinar la responsabilidad en que han incurrido el Presidente y ese "gestor" (administrador).
    Hay que subrayar que los plazos para todo esto son perentorios.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente