tigrecito

inquilino/a

Compensación por obra sin finalizar antes de entrar al piso

Acabamos de alquilar un piso, este estaba en obras por unas mejoras que afectaban al salón y un cuarto (abrir una puerta desde el salón a un cuarto y habilitar el mismo con pladur, luces, etc )
El caso es que hace un par de dias firmamos el contrato y le hicimos entrega de la fianza + el depósito (total 4 meses) con las promesas de que la obra estaría terminada a tiempo. Quedan 2 dias para cambiarnos y he visto hoy que la obra está sin terminar, y todo el salón lleno de polvo. Mi piso actual lo tengo que dejar tambien en 2 dias (ya lo han alquilado), así que he aprovechado para mover todo al trastero y una habitacion del nuevo (el casero me dió las llaves cuando firmamos)
Así que tengo toda la mudanza hecha pero no me puedo ir a vivir al piso por la cantidad de suciedad y el estado de la obra, le he mandado un correo con fotos exigiendole por escrito una compensacion por los dias que no puedo vivir en la misma, hasta que acabe la obra y limpie..

Por otra parte no quiero empezar a malas ya que le he dado una pasta en concepto de fianza + depósito,
Sabéis si tengo derecho a algún tipo de compensación? Le corresponde por ley entregar la vivienda perfectamente habitable, no?

Gracias a todos

  • Preguntado por: tigrecito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su mayor problema es no haber pactado por escrito ese supuesto, y ahora, las palabras se las lleva el viento.

    Solo tiene derecho a una compensación si esas obras duran más de 20 días, y esa compensación será por el equivalente a la parte que no pueda usar de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ok con la respuesta de Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Efectivamente por ley la casa tiene que estar habitable, el problema es que el punto de vista de lo habitable entre arrendador y arrendatario puede variar.

    Lo mejor es que llegue a un acuerdo, que le terminen y le limpien la casa cuanto antes, y que el propietario le descuente del primer mes de alquiler los días que no habite la casa.

    Empezar bien una relación que en principio suele durar varios años es importante.

    Suerte

    Oscar