Ossie

inquilino/a

Quien se encarga de la limpieza tras una obra exigida por el ayuntamiento
Hola Comunidad, recientemente he tenido un problema en mi piso.
Tengo un contrato de alquiler con una empresa de alquileres de pisos por 3 años. Actualmente tengo 1 año y 6 meses en el piso, con los pagos y gastos al dia y solventes.
Hace unos 6 meses se convocó a unos trabajos y obras necesarias exigidas por el ayuntamiento para hacer reparaciones en la fachada. Yo no fui notificada ni por el dueño del piso ni por la empresa de alquiler.
Llegó el dia de hacer las obras cuando veo que estan colocando los andamios para realizar las obras, hasta este dia yo NUNCA recibi ninguna notificacion de estas obras, por lo que es sorpresa para mi.
Me puse en contacto con la empresa de alquileres manifestando mi molestia por no ser notificada. La empresa de alquiler y el dueño ambos dicen que no sabian ni estaban al tanto sobre las obras. Lo que me parece imposible....
En fin, las obras estan haciendose y ahora los trabajadores necesitan hacer obras dentro del piso para abrir una ventana que fue tapada por el dueño del piso (cosa que me dcien se hizo ilegalmente).
La empresa de alquiler dice que los gastos de la limpieza del piso tras la obras internas estan a cargo de la comunidad. La comunidad no los asume, ni yo tambpoco.
Quisera saber cuales son mis derechos y mis deberes, los del dueño y los de la agencia. He revisado el contrato y no encuentro que se especifique algo como esto.
Que puedo exigir yo al no haber sido notificada de las obras (que duraran 3 meses como minimo), y que implica 1 o 2 dias de obras en el interior del piso?
Agradeceria alguna orientacion sobre estos temas.
  • Preguntado por: Ossie
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Osssie palntea vd una cuestión bastante peculiar. Conforme a la ley:
    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda
    razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el
    arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o
    durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.
    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la
    renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario
    se vea privado.
    Por otra parte pudiera reclamarse a la Comunidad los perjuicios causados por esa obra, pero entiendo que debería ser el dueño, quien lo hiciera.
    Pedro Hernández Olmo, abogado