iog11

inquilino/a

Comunicación de obras en el edificio a inquilinos.

Somos inquilinos y nos hemos encontrado sin previo aviso con las obras para cambiar la instalación eléctrica del edificio. Esto ha supuesto durante una semana soportar ruidos de golpes, varios cortes de luz de más de cinco horas, estar sin antena de TV y, dentro de la vivienda, han cambiado el contador.

No hemos sabido nada de estas obras hasta que han empezado.

Mi pregunta es, ¿teníamos derecho a estar informados del alcance, comienzo y duración de las obras que se iban a acometer?

He leído algo al respecto pero no queda claro si sólo debemos estar informados cuando las obras son dentro de la vivienda.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: iog11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo no tengo tan claro que eso sea un mantenimiento, ni que no se pueda aplazar esas obras.

    Sería mantenimiento si fuera necesario para subsanar un problema, cosa que no parece el caso.

    De todas formas, ahora parece algo tarde para reclamar. Era tan fácil como no haber dejado entrar a nadie para cambiar dicho contador, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberían haberle informado en caso de obras que afecten a la vivienda y que sean de mejora , pero por lo que cuenta se trata de obras de mantenimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.