BateriaC

inquilino/a

Me he ido del piso despues de 9 años sin que se hagan arreglos. El propietario puede denunciarme?

Le pedí que adecentara el piso ya que después de 6 años, si cuando entré ya estaba viejo y en mal estado, ha ido a mucho peor. Tras su nueva negativa decidí irme. Avisé el día 1, dejé las llaves en el buzón y le comuniqué por carta mi decisión. No he avisado con el mes de antelación, y ahora elk propietario dice que quiere denunciarme y q no me devolverá la fianza. Teniendo en cuenta q ha estado 9 años sin hacer nada de lo que necesitaba la vivienda ¿puede quedarse la fianza y además denunciarme?

  • Preguntado por: BateriaC
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    BateriaC tal como describe los hechos, lamento decirlo, ha cometido un grave error para dar por terminado un contrato lo mismo que para empezarlo hay que firmar un documento, en su caso el casero puede considerar vigente ese contrato y por lo tanto devengando alquileres con lo cual si lleva el asunto al Juzgado deberá pagar alquileres hasta que el Juez declare extinguido el contrato y además las costas.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Dependerá de qué contrato tenga firmado y si lo ha renovado o no. Existen varias posibilidades dependiendo de qué contrato tenga, qué cláusulas contenga, y cuando se firmara.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com