Ernesto

casero/a

Cambio de calentador
Buenas noches, Cuando alquile el piso la potencia que tenía contratada era trifasica y se le informó a las inquilinas de este hecho y que esto estaba así porque el calentador se alimentaba de esta forma. Una vez que ya estaban dentro a la semana decidieron que lo que iban a pagar de luz era excesivo y que querían cambiar el calentador y que la potencia eléctrica pasaría a ser monofasica, a raíz de esto se tuvo que hacer un certificado de instalación eléctrica, instalar nuevos térmicos para el monofasico y quitar los antiguos trifasicos. Esto después de hablarlo y discutirlo tuve que pagarlo yo como arrendador pero me gustaría saber si esto debería de pagarlo en arrendatario, y además me gustaría saber en el caso de que se fuera en un futuro si son las inquilinas las que me tienen que volver a dejar la intalacion como estaba cuando se le alquiló o se podría llegar a un trato para dejarla como esta pero yo no tener que pagar nada. Saludos y gracias
  • Preguntado por: Ernesto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ernesto escribe vd que "se informó", "hablaron" "discutieron" etc., con lo cual me temo que no se cumplió el punto 1 de
    EL DECALOGO DEL CASERO :
    Todos los acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito.- Verba volant, scripta manent- ?Las palabras se las lleva el viento?
    Si así ha ocurrido, habría que estudiar el asunto con mas datos, para determinar si aún puede corregirse ese error y documentar el acuerdo de modificación de la instalación eléctrica