danielucho

inquilino/a

Tengo fugas de agua en el baño por los tubos que van dentro de la pared. El dueño no me hace caso, ¿qué hago?
Estoy desde febrero tratando de que el dueño del piso arregle las fugas del baño. Encima la pared que está llena de humedad da la cuarto de mi hijo de 2 años ... no sé qué hacer
  • Preguntado por: danielucho
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
Dani ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    La verdad, no entiendo como se puede ser tan palurdo para no arreglar esa averia inmediatamente. ?Es que no se da cuenta que el mayor perjudicado es el propio propietario del inmueble que se deteriora por esas fugas?. Si ademas esas averias las cubre el seguro de la casa...en fin...

    Bueno todo esto suponiendo que la fuga sea por tuberias en mal estado porque si la fuga es por filtraciones por  sellador deteriorado se soluciona con un poco de silicona y eso seria una pequeña reparacion que corresponderia al inquilino, pero la silicona es barata.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Dani

    profesional

    Debes de requerirle el arreglo al propietario a través de un medio fehaciente, lo más lógico es ponerle un burofax. No olvides que es su deber y que tienes derecho a que se cumplan las obligaciones de tu contrato de arrendamiento.

    Puedes resolver tu contrato. Como inquilino puedes rescindir el contrato sin daños y perjuicios si el propietario se niega a realizar las obras necesarias para conservar la vivienda en condiciones óptimas de habitabilidad.

    Otra opción es que, ante la dejación del arrendador en la realización de las obras necesarias en la vivienda y tras requerirle fehacientemente para la verificación personal de la necesidad de realización de las obras y continúe negándose, puedes ejecutar las obras y exigir el reintegro del importe gastado al arrendador, y en caso de que éste se niegue otra vez, puedes reclamarselas por vía judicial.

    No obstante si no dispones de fondos para la realización de las obras puedes recabar el auxilio judicial mediante una acción de cumplimiento contractual suplicando la condena al arrendador a efectuar las obras necesarias (art. 21 LAU 1994)
    • Respondido por: Dani