M. ELENA

casero/a

¿Quién tiene que pagar arreglo suelo de cocina roto?
Tiene el piso alquilado desde hace más de 5 años, nunca le he subido la renta y ahora tiene rotas algunas baldosas de la cocina, ¿quién tiene que pagar ese arreglo?
  • Preguntado por: M. ELENA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hola, hoy mismo hemos contestado una pregunta muy similar a la tuya, con la diferencia de que versaba sobre un problema de goteras.

    Consulta la respuesta: ¿Quién paga las goteras en un piso en alquiler?

    En líneas generales se entiende que el mantenimiento y conservación corresponde al casero, salvo que las averías puedan ser imputables al inquilino.

    En tu caso concreto ... si las baldosas se levantaron, se desgastaron, o cosa parecida ... se supone que es cosa del casero reparar el daño. Sin embargo, si las baldosas están rotas porque el inquilino se dedica a jugar con un martillito, o su nene juega a la petanca en la cocina ... o cosa parecida, está claro que lo tendría que reparar el inquilino, por deberse a un daño causado directamente por él, o por personas que de él dependan.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si están rotas por uso negligente del inquilino, él debe repararlas.