zizza_321

inquilino/a

areglos basicos de la vivienda

 hola, me gustaria alquilar un piso que me conviene por la ubicacion respeto a mi trabajo pero esta en unos pesimos condiciones, es decir: falta de pintar, el suelo muy sucio( falta pulir), enchufes muy viejos, los muebles de la cocina una parte esta rota y hay algun cuerpos que faltan, el baño con armarios rotos y el inodoro roto, sofa rota, camas con colchones cambiadas y muy sucias.  Lo que se pude utilizar en condicione parec ser la nevera y la lavadora aunque no las he probado.

 En fin hable con el proprietario y les he propuesto areglar el piso para que este en condiciones , o sea, areglar todo lo dicho anteriormente pero que me rebaje unos 50 euros del alquiler por lo menos 1 año ya que seria unos 600 euros pero los areglos me costaran mucho mas, mas del doble.

 Mi pregunta es: ¿que seguridad tengo yo que al cabo de 1 año no me va ha hechar cuando vea el piso ya arreglado ya que solo quiere alquilar por 1 año aunque se pueda prolongar?

 un saludo

  • Preguntado por: zizza_321
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reformas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Te aconsejo la lectura de estas dos entradas, son muy similares (ambas preparadas por mi), donde podrás comprender el alcance de lo que pretendes.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/carencia-renta-obras/

    http://blog.enalquiler.com/2014/guias-alquiler-pisos/periodo-de-carencia-rentas-en-pisos-en-alquiler/

    También te aconsejaría que acudieras a un abogado para redactar ese contrato, ya que no te puede valer ni un contrato "estándar" ni acuerdos de palabra. Todo por escrito y bien atado.

    Además, te aconsejaría que valoraras si una rebaja de tan solo 50 € mes es suficiente para cubrir las reformas que dices tener que hacer.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debería leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO, si hace un contrato correctamente redactado el dueño no la podrá 'echar', digale que en el contrato debe constar que renuncia al derecho a denegar la prórroga por necesidad, en razón a las obras que vd va a acometer, este tema de las obras también debe quedar claro en el contrato.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente