AndyE

inquilino/a

Ya he cumplido un ano del contrato en mi apt y quiero irme. Pero el contrato dice que ha sido renovado por un año automatico

ha sido renovado por un año de manera automática el pasado 30 de noviembre.
Si lees el contrato, supone que tienes que estar otro año más, pero si no es tu intención seguir, indemnizándome con un mes de alquiler, es suficiente. Tengo que quedarme un ano m'as? Y siempre anos?

  • Preguntado por: AndyE
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
ivan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ivan... flipo contigo... Esta pregunta tiene un año...
  • ivan

    ivan

    profesional

    Hola, por ley el propietario se podría quedar con la parte proporcional de 1 mes (menos de un mes), pero lo mejor es que hables con el propietario y llegues a un acuerdo. Si se lo justificas y es una persona coherente lo entenderá y podréis llegar a un pacto, pero como te digo ?. si se cierra en banda, tiene derecho a quedársela.
    • Respondido por: ivan
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si tu contrato es posterior al 6 de junio de 2013, efectivamente se ha renovado por un año PERO de conformidad con la Ley tú puedes desistir unilateralmente del mismo en cualquier momento una vez transcurridos los 6 primeros meses.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    No obstante, si tu arrendamiento es anterior a dicha fecha, siempre se prorroga por años completos y tienes obligación de cumplirlos completos, salvo que llegues a un acuerdo con tu arrendador.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Un saludo,

    www.desalvador.es