Chusobolo

profesional

Recibo de agua de moroso.

  Buenas tardes !

  Tengo una vivienda en Fuensalida (Toledo) alquilada y llevan sin pagarme 4 meses. Los tengo denunciados y a expensas de la fecha de deshaucio.

 Tengo 2 dudas:

- Me podría acoger a la nueva Ley de Reforma del alquiler que está previsiblemente en fase de aprobación,o por tener el contrato firmado con anterioridad no podría hacer nada?.

- Hoy he recibido un recibo del agua que estaba puesto a nombre de este personaje desde el principio. Sé que en caso de yo cortarles cualquier tipo de suministro,me podrían denunciar (vergonzoso,tratándose de alguien que no paga desde hace meses),pero si lo único que hago es no pagar los recibos de agua, en caso de que la compañía proceda al corte del suministro, será por el impago, no por culpa mía ya que no estoy obligado a pagarles el agua. Estoy en lo correcto?

  Esta gente no contesta a mis llamadas,a las de la inmobiliaria,ni a la compañía aseguradora con la que tengo el seguro de impagos. Tampoco abre la puerta.

  Muchas Gracias.

  • Preguntado por: Chusobolo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la primera pregunta: No, no existe ninguna ley NUEVA. Y aunque existiera, como usted dice, su contrato es anterior. Y, además, la ley de arrendamientos es una cosa y otra  el procedimiento para instar el "desahucio"

    A la segunda: Tendría que haber reaccionado al primer recibo. Anulando la domiciliación bancaria y avisando fehacientemente al inquilino de que los recibos ahora se tienen que pagar por ventanilla.  Creo que ahora es tarde como para no considerarlo coacción. Pero... Lo mejor que puede hacer usted es comentarlo con el abogado que le esté llevando el desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.