sergio_leiva

inquilino/a

¿Cuál es la diferncia entre contrato de alquiler temporal y otro que no?

quieren que firme un contrato donde especifican que es temporal y que declaro que no es vivienda habitual, cuando antes de dar la señal dejé más que claro que lo iba a ser o desde luego que esa era mi intención, no se si podré recuperar la "señal" ya que parecen no tener muchos escrupulos.

  • Preguntado por: sergio_leiva
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sergio:

    quizás el siguiente enlace le ayude a despejar sus dudas:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aparte de esa declaración, ¿pone el motivo de la temporalidad? Si no expone ese motivo de temporalidad, esa cláusula es susceptible de ser nula de pleno derecho, con lo que no tendría validez, y la temporalidad del arrendamiento se regirá por el uso que se le dé a la vivienda, y si es de vivienda habitual, por mucho que ponga en el contrato, será vivienda habitual, con derecho a prorrogas hasta el 5º año, solo a voluntad del arrendatario, o sea, usted.

    Puede explicarle a la inmobiliaria que intentar burlar la ley no es algo que acostumbre a salir bien, así que, o le devuelven el dinero, o firma ese contrato y allá ellos.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh