meryjose

inquilino/a

Puedo vivir bajo el consentimiento del dueño en un piso solo pagando los gastos luz y agua?

Desde hace 6 meses vivo en un piso sin contrato, pero en el momento que el dueño me entrego las llaves hubo un acuerdo verbal de que yo podria vivir 3 años en el piso pagando solo los gastos (comunidad, luz ,agua) a cambio de que le amueble su casa y le arregle la vivienda, ya que requeria muchas adecuaciones...Ahora que el piso esta en perfecto estado  y amueblado  el dueño me quiere echar de él y yo estoy al dia con el pago de los gastos.

El dueño del piso puede entrar en mi domicilio? cambiar la cerradura? o echarme del piso ??

Ayudadme por favor!

  • Preguntado por: meryjose
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • meryjose

    inquilino/a

    Pues entonces , me recomendais que redacte un documento donde conste el acuerdo , el cumplimiento de ello y el derecho a permanecer en la vivienda?  E intentar que lo firme el propietario?

    Pero si el intenta entrar en casa mientras este o no yo allí , eso se consideraria una ilegalidad?

    Hay alguna ley que me ampare para permanecer en la vivienda?

    Y si el dueño inicia el proceso judicial cuanto tiempo podria tardar hasta que resuelvan?

    De antemano gracias a todos los que me habeis contestado, me dais un poco de tranquilidad!

    • Respondido por: meryjose
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De momento tampovo vendía mal que le comunicara por burofax esa situación, enumerando las obras que ha realizado y 'recordándole' el acuerdo pactado verbalmente en presencia de testigos, qu evd ha cumplido y él debe cumplir.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero que debes hacer es cambiar la cerradura de la vivienda.

    No obstante, necesitarás pruebas de lo que dices, ya que si no las tienes te demandará y te cobrarán las costas procesales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me refiero a que cuando te demande en un tribunal, haya pruebas o testigos (imparciales, no vale tu familia) que ratifiquen lo que dices.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • meryjose

    inquilino/a

    Cuando me dices pruebas a que te refieres?? es decir yo tengo varios testigos de el acuerdo.

    Eso me serviria?

    • Respondido por: meryjose
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no existen pruebas de lo que dices, si. Puede demandar el desahucio por precario.

    eso te acabará costando dejar el piso y pagar no solo tu abogado sino el suyo.

    ¡cómo has podido aceptar un trato así sin plasmarlo por escrito!