EVELINA

inquilino/a

Voy alquilar un piso y nos han retrasado la firma de contrato un mes más, porque falta la cédula de habitabilidad

Voy alquilar un piso y resulta que nos han retrasado la firma de contrato un mes más, porque falta tramitar la cédula de habitabilidad.

El piso ya es antiguo y deduzco que en el momento de compra, la tendrían pero que con los años la deberán haber perdido y ahora necesitan tramitarla otra vez.

Me dicen que el trámite tardará de 30 a 40 días, de ser así puedo esperar, pero siendo un trámite de la administración, ¿quien me dice que no va a tardar mucho más? mi pregunta es, podemos firmar ya el contrato indicando alguna cláusula como que está pendiente de recibir la cédula.? Me quiero instalar ya y esto supone retrasarlo todo.

Por favor, necesito una respuesta urgente, Gracias de antemano!

  • Preguntado por: EVELINA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Mi consejo es que seas paciente porque oficialmente ese piso ahora mismo no habitable y no se puede arrendar como vivienda.