Carla inquilina

inquilino/a

Soy inquilino de un chalet alquilado que esta puesto en venta. El dueño puede visitarlo con posibles compradores?

vivo en un chalet alquilado hace mas de 2 años. El chalet esta en venta y el dueño me molesta con visitas de posibles compradores, tiene derecho a enseñar el chalet a posible compradores? Es una situacion muy molesta e incomoda y queria saber si es legal. Gracias

  • Preguntado por: Carla inquilina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Daniela2014

    casero/a

    Me explico: Cuando dije que la frase: "...el propietario no viola su privacidad entrando con la llave y sin su consentimiento..." me refería al contenido del link que que no se corresponde a la consulta que hizo Carla...Carla explica que su casero la molesta con visita de posibles compradores, es decir, que la molesta, o sea, que se lo avisa....pero a ella le molesta, ella no dijo en ningún momento que el casero entra en su casa sin su permio. Por eso digo que el link no se corresponde con su pregunta, no es lo suficientemente explicativo para su caso específico.

    El propietario de la vivienda no puede entrar sin el consentimiento del arrendatario, cláusula que debe estar especificada en su contrato. Y sobre el punto de que el arrendatario podría llegar a ser el propietario, pues eso también debería estar reflejado en el contrato o con previo acuerdo entre los dos...

    En cualquier caso, conozco las leyes que regulan la Constitución y siento no haberme explicado mejor. Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respueta de Daniela es errónea el casero no debe siquiera tener llave de una vivienda arrendada y mucho menos entrr en ella sin permiso de su morador, podría cometer allanamiento de morada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Daniela, tienes una apreciación muy laxa de lo que es una violación. ya que ésta existe precisamente cuando el acto se realiza sin el consentimiento de la otra parte.

    Quizás a tí no te molestaria que otra pesona penetrara sin autorización en tu domicilio, pero a la mayoría de los ciudadanos sí nos molestaría, por eso nuestra Constitución lo regula.

    Referente a que tarde o temprano el inquilino tendrá que dejar la casa, es una interpretación errónea ya que el contrato de arrendamiento es anterior al 6 de Junio de 2013 y no sabes ni lo que se pactó ni la determinación que pueda tomar el arrendatario que incluso podría llegar a ser propietario de la casa.

  • Daniela2014

    casero/a

    Creo que el link no responde a su pregunta porque por lo que describe Carla, el propietario no viola su privacidad entrando con la llave y sin su consentimiento. Pudiera resultarle molesto? Es apreciación. Si el inquilino sabe que el chalet está en venta, sabrá que tarde o temprano deberá dejar la casa....solo tiene que adelantar las fechas. Es es todo. Saludos.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el chalet solo entra quien tú digas.

    puedes o no permitir  Visitas, o fijar un precio por visita.

    saludos - Papeleos Alquiiler.